SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 21°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

La canasta básica en Mendoza aumentó 92% en 2022

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Un grupo familiar necesitó en diciembre la suma de $135.775 para mantenerse por sobre la línea de pobreza en Mendoza, según los datos publicados este martes por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Se trata de la última cifra para 2022 de la Canasta Básica Total, el costo de vida para una familia integrada por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32, una hija de 8 años y un hijo de 5.

De la misma forma, ese grupo tuvo que reunir ingresos por $52.626 para no caer en la indigencia, de acuerdo a la muestra mensual.

En un año, la Canasta Básica tuvo un incremento del 92,2%, considerando que en diciembre de 2021 la suma que se necesitaba para no caer en la indigencia fue de $70.624.

Estos números se correlacionan con la inflación de diciembre para Mendoza, que llegó a 4,9% y cerró el año con un índice de 96,9% en el alza de precios en los 12 meses.

Por ende, el incremento acumulado en la Canasta Básica quedó por debajo del índice inflacionario. Pero además, fue menor que el promedio nacional de la Canasta Básica medida por el Indec, que llegó a 100,3%.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción