SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La escuela Bufano recibió la réplica de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los ex combatientes de Malvinas

Ayer por la mañana, la escuela Alfredo Bufano, conocida como el bachillerato de adultos, ubicada en calle Ortubia al 2400, recibió una réplica de la imagen de la Virgen de Luján. Se trata de una pintura sagrada que acompañó a los soldados argentinos en la gesta de Malvinas. En el lugar, la imagen junto al monumento que ya se encuentra apostado en el establecimiento, permanecerá en custodia en honor a los excombatientes.
Sobre el acto, el director del establecimiento educativo, sacerdote Miguel Grillo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “fue muy emotivo el acto que se realizó. Comenzó con la Santa Misa y luego hicimos una procesión para llevar a la imagen y donde va a quedar definitivamente”.
Agregó que “en el colegio tenemos un monumento a la Gesta de Malvinas, que es central, en el cual todos los días cantamos Aurora al izar la bandera y luego hacemos un responso por los caídos por la Patria en las Islas. Por eso, es tan importante contar con esta imagen. Es uno de los recuerdos que quedan en nuestros alumnos, que conozcan la historia, a sus héroes, no solamente los que dejaron su sangre, sino también a aquellos que la defendieron arriesgando su propia vida”.
El director sostuvo que “la imagen ya puede ser visitada por el público. Recordemos que esta escuela está declarada como la ‘Casa de los Veteranos’, por ello, está abierto a la comunidad, a los que quieran venir rezar a la Virgen, conocer el monumento”.
Para concluir, comentó con orgullo que “en todo Mendoza, ésta es la imagen (réplica) que ha quedado aquí. De todo Mendoza han elegido a San Rafael y esta escuela que ha sido su casa”.

Sobre la imagen
En el 2019 se recuperó la imagen original que estaba en Gran Bretaña y un veterano de guerra la trajo a la Argentina. La imagen original está en la Iglesia de Luján de Buenos Aires. Las réplicas han sido hechas por miembros de la Sala Permanente de Malvinas de Luján y han ido entregando ejemplares en diferentes puntos del país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción