La Feria Franca es un espacio tradicional para productores y consumidores de San Rafael. Allí convergen los finqueros con sus frutas, verduras y otros elementos para comercializarlos directamente a la mesa de los sanrafaelinos y con un buen precio.
En los últimos tiempos la Feria experimentó algunos movimientos de cambio, entre los que se buscaron nuevos puntos y nuevas oportunidades de comercialización.
Por estos días se sumará un nuevo punto de atención, es que todos los miércoles se mudará a la plaza Illia del barrio San Rafael, en la zona de El Libertador y Elcano.
Esto se da ante la suspensión de la feria de Pueblo Diamante, ya que en la populosa barriada comenzó la renovación de la plaza Espínola. El espacio verde fue cerrado con un cerco perimetral y no se podrá realizar la feria en el lugar hasta que la obra esté lista.
Ante esto se tomó la decisión de llevar la feria a la zona de barrio San Rafael, como una experiencia piloto, por lo menos hasta que reabra la plaza Espínola.
“Es algo que nos pedían hace tiempo los vecinos de la zona, y aprovechando esta situación de obras de la plaza de Pueblo Diamante, vamos a estar en El Libertador y Elcano durante los días miércoles de 8.30 a 13.30”, explicó el coordinador de la Feria Franca, Jonathan Pugno.
La feria se puede encontrar los miércoles en plaza Illia, los jueves en plaza España (Granaderos y Lavalle), los viernes en Aristóbulo del Valle y España y los sábados en la plaza Almirante Brown (Sobremonte y Sarmiento, barrio Unimev).







