SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La mendocina que recorre el mundo en su skateboard atravesará Costa Rica

Evangelina González es oriunda de Colonia Bombal (Mendoza). La joven tiene 26 años y es buceadora profesional, música, videógrafa y políglota. En abril, se embarcó en un proyecto denominado 1KM+ con el cual pretende cruzar cinco países de cinco continentes diferentes en un skateboard eléctrico. Ahora el objetivo es Costa Rica.

La experiencia la comenzó en Europa, ya que Evangelina estaba en Wiesbaden (Alemania), donde trabajaba en un restaurante, entre otras actividades laborales que la mendocina tiene y realiza de forma virtual. Así, el primer país que recorrió con este proyecto fue Portugal, donde realizó 1.000 kilómetros.

«Llegué hace 20 días y estuve haciendo un voluntariado en el Pacífico, mientras esperaba el longblard desde las oficinas de Bewatt, que se encuentran en Madrid. Luego de mucho papeleo por la batería de litio, ayer (por el viernes) lo logré sacar de aduana. Fueron muchos trámites que tuve que hacer, es una de las partes más difíciles del viaje», contó Evangelina González a El Sol.

La joven se prepara para iniciar un recorrido un tanto «peligroso»: hará 500 kilómetros en su patineta eléctrica por Costa Rica. La travesía comenzará en Sixaola (límite con Panamá) y finalizará en Los Chiles (límite con Nicaragua).

«A diferencia de Portugal, este viaje está muy improvisado, porque quería hacer la ruta del Pacífico (700 km) pero hubo un huracán antes de llegar y tuve que cambiar todo para la ruta del Atlántico donde no llueve. Pero es bastante más peligrosa», señaló Evangelina.

La meta de la joven es recorrer cinco países a bordo de su skateboard, pero, entre viaje y viaje, se toma unos meses para trabajar y poder juntar dinero para la etapa siguiente.

«Mis expectativas bajaron mucho luego de Portugal, pero no es algo negativo. Sinceramente, el viaje fue precioso, pero corrí demasiado. Hice muchos kilómetros por día y la pasé medio mal por andar corriendo para todas partes intentando hacer que todo funcione a la perfección. Esta vez vine sin expectativas», dijo la joven, a la que aún le quedan tres países por visitar para poder concretar el proyecto.

Evangelina en Portugal.

«Los próximos destinos los revelaré unos días antes del viaje porque realizo juegos con mis seguidores de Instagram y el que adivina se gana premios», finalizó la mendocina.

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción