SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Las ventas de Navidad generaron alzas en algunos rubros comerciales

En un año complicado por la pandemia de Covid-19, en el departamento las ventas de Navidad generaron mejoras en algunos rubros.
Adrián Martos, presidente de la Específica de Comercio local, explicó que hubo rubros que estuvieron muy similares a las estadísticas de la capital provincial, mientras que otros estuvieron 5 y 10 puntos por debajo.
«En Mendoza se hace un promedio a través de la FEM y hubo un alza entre el 2,3 y el 5 por ciento, en San Rafael estamos similares pero hubo algunos rubros, que se producen en el invierno, por ejemplo, donde las ventas han bajado. Hicimos un sondeo dentro de los socios de la Cámara y hemos visto que hubo sectores que estuvieron 5 y 10 puntos abajo», comentó el dirigente a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«En tema indumentaria han estado entre los 2 y 5 puntos positivos, mientras que en el rubro construcción ha habido una baja por la falta de materiales, por ejemplo. Respecto a las ventas del año pasado para Navidad, hubo una baja de entre un 20 y 30 por ciento. Yo estoy en el rubro piletas y hay materiales que no están llegando ni tampoco encontramos variedades; hay productos que se fabrican en el país pero tienen componentes importados y eso se está evidenciando en este momento, lo que impacta en las ventas. Es un problema que no tiene una solución rápida porque si autorizan la importación, se puede demorar meses», añadió.

Las reuniones
de la Cámara
«Hemos tenido reuniones por la seguridad en los locales comerciales y ahora estamos trabajando para la noche-verano, algo importante para el sector grastronómico, que es del 8 de enero al 25 de febrero, y se harán peatonales en las principales calles los días viernes y sábado. Le pido a los comerciantes y al público general que sigamos usando los barbijos en los negocios para no retroceder, como sucedió en abril», informó Martos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción