SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Le sangraba la nariz seguido, fue al médico y recibió un diagnóstico devastador: “No creí que fuera para tanto»

Todo comenzó en 2019: Elizabeth Williams, de Dorchester, Inglaterra, llevaba una vida y hábitos saludables cuando, de manera sorpresiva, comenzó a sangrarle la nariz frecuentemente y luego de varias consultas médicas, recibió un diagnóstico que cambió vida por completo. Los profesionales de la salud le informaron lo que nunca esperó: tenía cáncer. Si bien la noticia la devastó, esto no fue un impedimento para salir adelante y demostró ser un ejemplo para otras personas que pasan por la misma enfermedad.

Desde 2017 tenía sangrados frecuentes de nariz y presentaba diversas costras en la zona, pero hace dos años le informaron qué era lo que le sucedía”, declaró la mujer de 60 años al medio The Sun.

“Visité a mi médico de cabecera en numerosas ocasiones, hasta que fui derivada a un dermatólogo y recibí un tratamiento. En mayo de 2019, cambié de profesional y me remitieron a una clínica para hacer una biopsia”, explicó.

Luego de una extensa serie de evaluaciones, descubrieron que aquella reacción era nada más y nada menos que un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer en la piel. Afortunadamente, los profesionales le dijeron que todavía estaba a tiempo de extirparlo y le realizaron una cirugía de manera exitosa, que incluyó la reconstrucción de la cavidad nasal y radioterapia.

Si bien todo salió bien y pasó tiempo desde aquella intervención, el objetivo de Williams en la actualidad es dar a conocer todo lo que vivió para evitar que otros pacientes pasen por lo mismo: “Escuchar que tenía cáncer es un momento que nunca olvidaré. Había ido al médico más de una vez por mi nariz, pero ni por un minuto pensé que era algo tan serio. Cuando me dieron el diagnóstico, estaba devastada. Como había estado allí durante algún tiempo, también me preocupaba que pudiera haberse propagado”.

Por otro lado, se sinceró y reconoció que hasta el día de hoy tiene interrogantes y miedos sobre la enfermedad“Me quedé con cicatrices faciales debido a la cirugía y también tuve que reconstruir parte de mi nariz, lo cual fue realmente angustioso. Si bien estoy libre de cáncer, me preocupa constantemente que regrese”, afirmó.

Asimismo, expresó que toda la experiencia afectó severamente su salud mental. El enojo principal viene relacionado a las reiteradas veces que consultó sobre la molestia que sentía.

Sé que nada cambiará lo que sucedió, pero quiero que otros sepan qué deben tener en cuenta cuando se trata de cáncer. También necesito algunas respuestas, siento que es lo mínimo que merezco”, manifestó.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción