Luego de intensas reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) anunció que se suspende la medida de fuerza prevista para este viernes 2 de junio.
Según informaron en un comunicado oficial, “se logró la homologación del acta paritaria que incluye los pases a mayor dedicación, el doble cargo, los cambios de régimen de 425 licenciados en enfermería y otros 22 profesionales de distintas especialidades, que se harán efectivos a partir del mes de noviembre”.
Además, se firmó un acta complementaria sobre el reconocimiento de la antigüedad de la residencia, con anexo detallado de nombre y apellido de aquellos profesionales que, desde el inicio de la ley de residencias en 2008 hasta la actualidad, deberán subir de clase.
Esta situación fue considerada por los profesionales como un “logro histórico”, ya que se pusieron en valor los años de estudio que en algunos casos son más de 10, y su importancia para la Salud Pública de Mendoza.
Fuente: El Sol