El intendente electo de Rivadavia, Ricardo Mansur (Sembrar), anunció la imposibilidad de realizar el tradicional festival Rivadavia Canta al País debido a la complicada situación económica heredada de la gestión saliente, de acuerdo a un comunicado que difundió en la noche de este martes. Sin embargo, Mansur aseguró que la Vendimia departamental está garantizada.
La decisión de cancelar el festival del departamento fue fundamentada en el informe oficial sobre la situación económica que Mansur recibió recientemente del gobierno saliente, encabezado por Miguel Ronco. Según señaló el intendente electo, si bien existe un monto positivo de cerca de 290 millones (lo que equivale a un mes de una
masa salarial), quedaron obras inconclusas de la actual gestión que son prioridad para los vecinos y que hay que concretar
El intendente electo expresó su pesar al tomar esta decisión, destacando que, después de dos meses de transición, conoció oficialmente los números del municipio y las obras comprometidas que la gestión saliente ya no llevará a cabo.
También señaló que la situación económica se ve agravada por una deuda de 340 millones con la empresa constructora encargada de la obra de ingreso a Rivadavia. Aunque las autoridades actuales aseguran que el Gobierno provincial cubrirá este desfase económico, aún no se ha formalizado ningún convenio que respalde esta afirmación.
Mansur detalló que los costos asociados con la realización de Rivadavia Canta al País, “ascienden aproximadamente a 250 millones de pesos, o incluso más en situaciones de contratación de última hora”.
Fuente – El Sol







