SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Más de 20.000 alumnos de escuelas no albergues extienden su jornada escolar

El gobierno provincial confirmó este miércoles la extensión de la jornada escolar para más de 20.000 alumnos de todas las escuelas primarias no albergues de Mendoza.

El anuncio lo realizó el gobernador Rodolfo Suarez a través de Twitter. «En el Día Internacional de la Alfabetización, anunciamos un paso más en la presencialidad, un programa de fortalecimiento de las trayectorias con extensión de la jornada escolar para más de 20.000 alumnos de todas las escuelas primarias no albergues de Mendoza», señaló el mandatario. «Esta medida busca fortalecer las trayectorias débiles para disminuir la brecha educativa», agregó.

Luego Suarez destacó que «desde noviembre del 2020, en Mendoza están las escuelas abiertas. Hace más de un mes logramos, con gran esfuerzo del sistema educativo, la presencialidad plena en Nivel Inicial y 1er Ciclo».

Y concluyó: «Paulatinamente se fueron sumando todos los niveles y modalidades, hasta completar la presencialidad en todo el sistema educativo en septiembre. Continuamos sosteniendo que la presencialidad debe seguir siendo una prioridad en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica».

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción