SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Mendoza recibió 5000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunico que el viernes llegaron a la Provincia 5000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Las cuáles serán aplicadas a los profesionales de la Salud que ya recibieron la primera dosis de inmunización contra el COVID-19.
La titular del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, explicó: “El 28 de diciembre del año pasado llegaron las primeras 5.500 aplicaciones de la primera dosis.
El 7 de enero se completó el envío de las 11.500, con 5.000. El 19 de enero el Gobierno Nacional mandó 5.500 unidades de las segundas dosis y hoy arribaron las 5.000 que completan las 11.000″.

Segundas dosis
Además, la especialista explicó: “El primer componente es diferente del segundo por lo tanto no se pueden intercambiar y hay que respetar la secuencia de aplicación separadas por 21 días y lo que llego viene a completar el esquema de vacunación de 11.000 personas”.
Sobre el calendario de vacunación, Aguilar explicó: “En la medida que recibimos vamos a poder ir avanzando en otros grupos, ya que vale aclarar que estas dosis que han llegado hasta ahora están destinadas exclusivamente al personal de salud de la provincia”.
Finalmente, la responsable del vacunatorio dijo que: “Las reacciones adversas son leves y pasan generalmente por síndromes seudo gripales, dolores musculares, decaimiento y algunas líneas de fiebre, pero se resuelven en 48 horas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción