El 11 de febrero es una fecha muy especial para los cristianos, teniendo en cuenta que se trata del Día de la Virgen de Lourdes, lo que convoca a mucha gente a algunas actividades que se llevan adelante, entre otros puntos de la provincia, en San Rafael, como una procesión y una peña folclórica.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos, el padre Víctor Torres señaló que “como todos los años, la Fiesta de la Virgen de Lourdes es algo muy sentido por toda la diócesis, por todo nuestro departamento y en realidad, en el mundo entero hay actividades, y este año hay una particularidad porque en Roma se ha decretado que la patrona principal de la diócesis, es ahora la Virgen de Lourdes, y San Rafael Arcángel sería el titular de la diócesis, y por eso hay festejos adicionales”.
“En este momento estamos realizando la Novena en honor a la Virgen de Lourdes (que empezó el viernes 2 y termina el sábado 10 de febrero), y el 11 será la Misa a las 20.30 en la parroquia, mientras que el día domingo empezamos con la procesión a las 19.30 que parte de la Catedral, tanto la procesión como la misa serán presididas por nuestro obispo. Nos dirigiremos por Av. Mitre hasta la parroquia de Lourdes, donde aproximadamente a las 20.30 tendremos la misa”, adelantó el sacerdote y destacó que acompañarán personalidades de la sociedad civil, autoridades políticas y de fuerzas de seguridad, como así también –por supuesto– un importante número de sacerdotes y vecinos de San Rafael.
Después de la misma habrá una peña folclórica con la presencia de grupos musicales y bailarines locales, con cantina en el lugar, ya que lo que se busca es “honrar de todas las formas a la Patrona”.
El padre Torres explicó que todo esto tiene que ver también, con que “la Virgen de Lourdes convoca a mucha gente, y siempre el 11 es el Día Mundial por los Enfermitos, porque la Virgen de Lourdes en Francia, cuando se le aparece a Santa Bernardita hace muchos milagros desde ese momento hasta la actualidad, hay registrados más de 2 mil milagros que se dan, y de hecho, el viernes en la misa de las 20.30 vamos a hacer una misa de sanación por todos los enfermos”.







