SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Pablo Giangravé: “Esta situación la hemos pasado complicada, como todos”

El presidente de Pedal se refirió al duro momento que viven los clubes

Las instituciones de los distintos puntos de nuestro departamento están atravesando una difícil situación por este freno de actividades que lleva casi tres meses debido a la pandemia del coronavirus, que generó que se cierren las puertas de sus clubes hasta que todo se solucione.

Esto hace que tanto a los deportistas, profesores, entrenadores y empleados que trabajan en estas entidades les afecte en lo económico y lo deportivo, generando una incertidumbre de lo que será el futuro.

El Sportivo Pedal Club, uno de los clubes más prestigiosos que tiene San Rafael, también vive este duro momento y su presidente, Pablo Giangravé, dialogó con Diario San Rafael para explicar el presente del “Tricolor”.

“Esta situación la hemos pasado complicada, como todos, el club antes de que ocurriera esto de la pandemia preveía un año difícil y realizamos un presupuesto apuntando a lo que iba a ser todo el 2020, bajamos la cuota del club para que todos los chicos pudieran participar y no quedaran sin ir al club. Esas fueron las primeras medidas con las que hicimos hincapié para que todos pudieran ser partícipes de la institución”, destacó la máxima autoridad.

Además detalló: “El club inició bien antes del Covid-19, sin grandes deudas económicas, con compromisos normales del club, y hoy por hoy tratamos de sostener a todo el personal con el que contamos, el cual está en blanco, al igual que la gente que vive en el club y realiza el mantenimiento. Lógicamente la institución, que tiene casi tres hectáreas, requiere atención y mantenimiento, que es lo que hemos tratado de hacer con elementos de limpieza, combustible, pintura. Son cosas corrientes que no podés dejarlas de lado, sabiendo que hay que estar bien cuando se retomen las actividades”.

La institución tricolor sigue trabajando a pesar del freno de actividades

“Desde el club es lo que estamos tratando de hacer, ayudar a todos los empleados que se encargan de todo, sin dudas va pasando el tiempo y se va complicando, porque los socios están en una situación económica complicada, por lo que tampoco se puede exigir que paguen la cuota o colaboren, sabemos que no todos pueden y es entendible”, especificó.

En cuanto al volver a las actividades, añadió: “Lo veo lejano, no porque tenga miedo que haya algún brote en San Rafael, porque estamos bien y en ese sentido el Municipio ha trabajado muy bien, pero el invierno es muy duro y si no pudimos trabajar antes, cuando el clima nos acompañaba, ahora es un riesgo y peligro. Todos los clubes vamos a estar atados a las actividades escolares, y hasta que ellos no arranquen una relativa normalidad, nosotros como clubes no creo que podamos dictarles clases a los niños y tampoco armamos un protocolo institucional ya que es muy difícil, se vive una incertidumbre y no sabemos qué puede pasar”.

Respecto a los trabajos que han realizado los profesores de la institución, contó: “Hemos estado en contacto con ellos, sabemos que los profesores continúan mandándoles trabajos a los chicos y nos han ido pasando lo que han hecho tanto con divisiones inferiores como en Primera. Realmente han estado trabajando con las esperanzas de volver dentro de poco, pero a medida que pasan los días se complica sostener todo”.

“El plantel de profesores que tenemos es excelente y con muchísima identidad de Pedal, que es lo que buscábamos siempre, tienen la camiseta puesta totalmente, algo para resaltar. Tienen una identificación con Pedal que hace que cuiden al club”, subrayó Giangravé.

El presidente se refirió a las obras que llevan adelante: “Antes de este freno, realizamos todos los sanitarios nuevos de la parte de plateas tanto de damas como de caballeros, reparamos todo el sistema de riego de la cancha y del predio auxiliar con el que contamos, compramos aspersores y ampliamos cañerías, sumando un salón con capacidad para 50 o 60 personas que quedó muy bien para que puedan disfrutar las familias y chicos, en tanto que ahora se estaba terminando la secretaría, ubicada en calle Pedro Vargas, y se estaba por inaugurar”.

Otro tema que mencionó Pablo fue lo futbolístico: “El plantel de Primera lógicamente que estábamos dándole mucha prioridad a todos los chicos del club y esforzándonos con la gente que ya estaba en los años anteriores e intentando destrabar algunos pases para armar un plantel de buenos jugadores. Eso era complicado por el factor económico, al negociar con el resto de los clubes, pero el trabajo de Mauricio Lucero y Rodrigo Arana ha sido excelente, algo que generó que muchos futbolistas se hayan querido sumar, situación que nos genera mucho orgullo”.

Finalmente nos contó del factor económico y del tema de estos días, que es el mantenimiento que solicitó la Liga Sanrafaelina de Fútbol: “Solventar los gastos de estos meses, todo va a ser un volver a empezar para los clubes y va a ser como refundar una institución. A todos nos va a pasar lo mismo, porque no tenemos idea de qué puede ocurrir en el día de mañana, cuando haya que abrir las puertas”.

“En cuanto al mantenimiento de la Liga, se están buscando alternativas entre todos los presidentes y dirigentes para poder solventar de acá a fin de año, teniendo en cuenta que tal vez se pueda iniciar con las actividades con Infantiles, Juveniles, pero el propósito es armar un grupo y unirnos para armar un lindo proyecto entre todos”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción