SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

PAMI : “ciberataque” en sus sistemas informáticos hizo caer su página web y generó inconvenientes

Durante la madrugada del miércoles, el sistema informático de PAMI presentó una caída total: no se pudo operar a través de la página ni de la aplicación de la obra social. Sobre el inconveniente digital que afectó la atención del organismo en las oficinas de todo el país, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el Dr. Martín Leroy, delegado de PAMI en nuestro departamento.
Según se comunicó oficialmente, se trató de un “ciberataque” y la información de los servidores “se halla resguardada y protegida”. “Nos encontramos a las seis y media de la mañana con que el sistema dejó de funcionar y los técnicos trabajaron sobre todo a nivel central para que esto pueda restablecerse completamente lo antes posible”, dijo el Dr. Leroy y agregó que el ciberataque seguramente tuvo que ver con delincuentes que buscaban algún tipo de información, datos que posee la obra social para fines poco claros. “La verdad es que esto nos ha producido un montón de inconvenientes, con el hecho de las atenciones en todo el país”, señaló, teniendo en cuenta que a la hora mencionada simplemente dejó de funcionar la web.
Frente a lo ocurrido, ayer jueves los empleados a nivel nacional recibieron diversas directivas desde temprano, respecto de cómo manejarse en materia de recetas, turnos y demás. “Los afiliados que ya tienen turno, los turnos que ya estaban confirmados o generados desde antes, o las recetas que ya estaban generadas, se pueden ir a retirar en las farmacias”, aclaró.
Respecto de la recuperación al 100% de los sistemas, el delegado apuntó que hasta ayer jueves no había un momento específico dentro del comunicado oficial que les enviaron. “No podría dar un tiempo o un plazo exacto, porque realmente lo desconocemos, pero sí que desde el nivel central están trabajando arduamente para poder resolverlo lo antes posible, ya que es un trastorno no sólo para nuestros afiliados, sino también para los prestadores y para nosotros mismos en las agencias”, aseguró.
En cuanto a las labores durante el miércoles y ayer en la agencia sanrafaelina, destacó que a pesar del problema informático se estuvo tratando de trabajar con los trámites urgentes en la mayor medida posible, haciendo recepción de la información de los afiliados. Adelantó que intentarán comunicarse con ellos apenas puedan resolver los casos particulares.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción