SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Personal policial fue capacitado en manejo defensivo de vehículos 4×4

Durante el año 2019 tuvo lugar una capacitación sobre manejo defensivo de vehículos 4×4 de manera práctica, mientras que el año pasado debió hacerse de forma virtual. En este caso, se repiten durante un tiempo en la virtualidad con una parte práctica. Sobre ello brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comisario Miguel Sánchez.
Explicó que este curso se desarrolla en la virtualidad, a fin de que los efectivos conozcan distintas técnicas. Luego hay una práctica en el terreno. “La idea es que el personal esté altamente capacitado en el manejo de estos vehículos y, por supuesto, conociendo el terreno”, dijo, y agregó que esas prácticas tuvieron lugar en la zona de las dunas, incluyendo Valle Grande y El Nihuil, alcanzando a 39 efectivos. Si bien una empresa privada es la que proveía los vehículos, la Policía de Mendoza utilizó tres que pertenecen a la propia fuerza de seguridad.
Por otra parte, aseguró que la Policía se encuentra “bien” en cuanto a equipamiento, como así también respecto de movilidades, más allá de que, por supuesto, cada tanto son necesarias las reparaciones.
Existe un buen número de personal, teniendo en cuenta que hay pocos casos de efectivos con Covid. “Los aislados son los menos, estamos con todas las dependencias funcionando a full”, expresó, y se mostró satisfecho de que al menos en el Sur provincial no hayan fallecido policías debido a esa enfermedad, lo que desgraciadamente sí ocurrió en Gran Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción