SECCIONES
  • Piensa, sueña, cree y atrévete.| Walt Disney

lunes 20, de mayo , 2024

Pusieron en marcha una prueba piloto para vender vino por litro en las bodegas

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) han adoptado una nueva modalidad de venta de vino que serviría para afrontar esta crisis económica y sanitaria que atraviesa el país. La medida busca poder continuar la cadena de ventas de los empresarios vitivinícolas.
Martín Hinojosa, titular de esta entidad nacional, dio detalles a FM Vos (94.5) de esta prueba piloto realizada en una de las provincias del Sur de Argentina.
“La modalidad ‘take away’ establece que cualquier persona puede pasar por una bodega y retirar una botella de vidrio, que van desde uno o a cinco litros, trabajamos con el Gobierno de Río Negro y esto está más enfocado a que los jóvenes consumen bebidas bajo esta modalidad; creemos que todo lo que sume a la venta de vino será bienvenido, hubo mucha repercusión por ver cómo resulta la prueba piloto en esa provincia”, contó el funcionario.
Por otro lado, el titular del INV entiende que estas nuevas formas de consumo pueden aumentar los índices de venta. “Estamos buscando recuperar los volúmenes de consumo y venta del vino, a su vez también nos queremos acercar a los jóvenes, quizás esta modalidad pueda aumentar los índices de venta y hay que aclarar que solamente se puede vender en bodegas, en Río Negro son apenas 28 bodegas y el control sanitario se nos hace más fácil. Si esta prueba piloto funciona bien, consideramos que se beneficia tanto al productor como al consumidor, hemos hecho un protocolo especial para garantizar la sanidad y salubridad del producto”, señaló Hinojosa.
Además, el dirigente manifestó que hay que desmitificar ciertos aspectos respecto al consumo del vino, uno de los productos estandartes de Mendoza ante el mundo entero. “El vino debe desestructurarse, uno podría elegir qué y cuánto tomar, obviamente siempre estará la botella para aquel que no desee utilizar esa forma de consumo; esto acercará aún más a la gente con el vino y dejar atrás ese concepto de que para tomar vino hay que saber o conocer de la bebida. En el caso de esta modalidad que estamos probando, la bodega te provee del envase en el caso de que uno no lo tenga y luego se utiliza para otra carga”, indicó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción