SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

¡Qué mundo!

Una enorme cantidad de caviar cubrió la bahía de Aniva, con unos tres kilómetros de su línea costera sumergidos en el delicioso manjar.
No, no se trata de los carísimos huevos de los esturiones que nadan en el mar Caspio (valorados a $25.000 dólares el kilo), pero residentes demostraron increíble entusiasmo ante el peculiar fenómeno de culquier manera. Decenas de personas se acercaron a las costas armados con palas y baldes, y se llevaron kilos de los huevos de arenque esparcidos en la arena.
Según informó a RT Dmitri Lisitsyn, líder de una organización de vigilancia medioambiental de la zona, las enormes cantidades de caviar (que en algunos puntos alcanzaron los 10 y hasta 15 centímetros de grosor) no son del todo inusuales en las costas de la isla: «Es una parte normal, común y corriente del ciclo de vida del arenque en Sajalín y Hokkaido, y no es ninguna tragedia».
Lisitsyn también aclaró que el entusiasmo de los habitantes nace de la funcionalidad que le dan a los huevos: si vien tienen propiedades culinarias, su uso más común en la zona es para la fertilización de los huertos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción