SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Reclamo de empresarios mendocinos: “Queremos trabajar”

A algo más de dos meses del aislamiento preventivo y obligatorio que cerró las puertas de muchos comercios, empresarios mendocinos nucleados en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) levantaron la voz y exigieron al Gobierno una cosa: “Queremos trabajar”.
La idea es que, con los cuidados sanitarios correspondientes y quedándose en casa lo más posible, se permita abrir las puertas a todas las actividades para evitar más cierres de empresas.
En la UCIM entienden que dos meses de aislamiento lograron que Mendoza cuente con «solo» un poco más de 80 contagios debido a las “rápidas medidas sanitarias que se tomaron y el encapsulamiento que se hizo de la provincia. Muchas provincias de Argentina han podido mantenerlo a raya y paulatinamente estamos volviendo a cumplir con una parte de nuestras actividades con la consigna de cuidados extremos, quedarse en casa el mayor tiempo posible y el especial cuidado de los adultos mayores. Poco a poco estamos aprendiendo a convivir con un virus que tanta muerte ha dejado en su paso por el mundo y que llegó para quedarse”.
Sin embargo, afirman que la pandemia económica es tan o más grave que el propio Covid-19. “La otra cara de la moneda está constituida por la debacle económica que deja el Covid-19 a su paso. Esta debacle es tan o más importante que la misma pandemia. En muchas ciudades de nuestro país, el cese de actividades, debido al acatamiento de la cuarentena, ha derivado en cierre de gran cantidad de comercios, industrias, hoteles y pérdida masiva de empleos. Empresas que ya no abrirán más sus puertas. Tocaron fondo y quebraron”.
Señalaron que en Mendoza los números hablan por sí mismos y lanzaron una pregunta: “¿Por qué no podemos volver todas las actividades económicas? Desde los distintos sectores, junto al Gobierno, se han elaborado de manera muy consciente y responsable protocolos para poder actuar. Y con todos los cuidados, reglas y restricciones necesarias, ¿por qué no abrir la actividad económica para poder comenzar a reparar el inmenso daño que dejó este aislamiento de más de 50 días?”.
Los empresarios mendocinos de la UCIM sugirieron que la Provincia debe tomar estas decisiones sola. Afirmaron que “si bien nuestro Gobierno provincial está directamente ligado a las medidas que el Gobierno central impone, debemos en Mendoza (y en el resto del país) poner en práctica el federalismo y poner en marcha las actividades comerciales, industriales, los servicios y todos los sectores que sostienen la sociedad y que generan movimiento de personas, trabajo y dinero”.
En forma categórica puntualizaron que “debemos entender que no podemos extender esta cuarentena eternamente, no podemos cerrar todos los negocios y dejar a todos los trabajadores en la calle. Va a costar mucho tiempo poner todo en movimiento y volver, aunque más no sea al escaso movimiento que teníamos a principios de 2020. Pero hay que empezar. Es momento de tomar las riendas de nuestros destinos y empresas. ¡Queremos trabajar!”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción