SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Regresarán al país otros 4.000 argentinos varados en el exterior y ya no deberán hacer el aislamiento en hoteles

A partir de este sábado y hasta el 30 de mayo, unos 4000 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación. Para el arribo de este número de residentes, la Cancillería trazó un cronograma de 21 vuelos que traerán a personas que quedaron en Europa, Estados Unidos y México tras el cierre de fronteras decidido por un gran número de países como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló los 21 vuelos que llegarán al aeropuerto de Ezeiza en proveniencia de Santa Cruz de la Sierra, Ciudad de México, San Pablo, Lima, Roma, Frankfurt, Madrid, Quito, Miami, París, Atlanta y Cancún.

El plan de retorno se cumplirá con aviones de Aerolíneas Argentinas (desde Europa y México), vuelos chárter (de México y Brasil), Hércules de la Fuerza Aérea y Aeroregional (de Ecuador y Perú), Alitalia e Iberia (de Italia), Latam (de otros puntos de Europa), Copa (de México), BoA (de Bolivia), Eastern y Delta (de los Estados Unidos) y Air France (de Francia).

La Cancillería también informó que todos los vuelos fueron acordados «siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia”. A la vez, en estos viajes también se trasladará a extranjeros que quedaron varados en la Argentina tras el cierre de fronteras.

Unos 600 pasajeros que estaban varados en el exterior arriban a diario al país a través del aeropuerto de Ezeiza (Adrián Escandar)

Unos 600 pasajeros que estaban varados en el exterior arriban a diario al país a través del aeropuerto de Ezeiza (Adrián Escandar)

De los 21 vuelos programados, 10 provendrán de Europa. Por otra parte, la Cancillería se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

En tanto, desde 16 de mayo hasta hoy, más de 4.100 argentinos ya regresaron al país en 17 vuelos especiales desde Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. El promedio diario de arribos en Ezeiza se ubicó en 600 pasajeros.

Si bien hasta ahora los residentes porteños que llegaban desde Brasil, Chile y Estados Unidos eran llevados a hoteles para hacer el aislamiento obligatorio ante de volver a sus hogares, desde este viernes el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio por finalizada esa medida sanitariaA partir de ahora, las personas que regresen al país deberán aislarse en sus domicilios y se utilizará esos alojamientos para monitorear a los casos positivos leves.

Hasta este viernes, los porteños que llegaban del exterior debían cumplir un aislamiento obligatorio en hoteles pagados por el gobierno de la Ciudad. Ahora, ya no es necesario

Hasta este viernes, los porteños que llegaban del exterior debían cumplir un aislamiento obligatorio en hoteles pagados por el gobierno de la Ciudad. Ahora, ya no es necesario

Los diez hoteles con repatriados que serán desocupados la semana que viene debido a esta nueva modalidad son: Presidente, Cyan Americas, Grand View, Ibis Congreso, Cyan Tower, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Luxor, Feir´s Park y Viasui.

CRONOGRAMA DE VUELOS DEL 23 al 30 de MAYO

23/5

Santa Cruz de la Sierra – BoA -186 pasajeros

Ciudad de México – Aeroméxico (chárter) – 140 pasajeros

San Pablo – Azul Linhas Aéreas Brasileiras (chárter) – 45 pasajeros

Lima – Hércules Fuerza Aérea Argentina – 70 pasajeros

24/5

Roma – Alitalia – 293 pasajeros

Frankfurt/Madrid – Latam – 216 pasajeros

25/5

Madrid – AR – 243 pasajeros

Madrid – Iberia – 288 pasajeros

26/5

Santiago de Chile – AR – 170 pasajeros

Quito – Aeroregional – 129 pasajeros

Lima – 2 Hércules – 140 pasajeros

28/5

Madrid – AR – 243 pasajeros

Miami – Eastern – 220 pasajeros

París – Air France – 282 pasajeros

29/5

Santa Cruz de la Sierra – BoA – 186 pasajeros

Cancún – Copa – 160 pasajeros

30/5

Madrid – AR – 243 pasajeros

París – Air France – 347 pasajeros

Atlanta – Delta Air Lines – 160 pasajeros

Cancún – AR – 243 pasajeros

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción