Jueves 10 de Septiembre, 2026
Jueves 10 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
14°C Parcialmente nublado
Sensación: 11°C | Máx: 17°C | Mín: 9°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Jueves 10 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
14°C Parcialmente nublado
Sensación: 11°C | Máx: 17°C | Mín: 9°C

San Rafael celebró el Día del Padre Mendocino con un emotivo homenaje y la llegada de Bria Adhara

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Cada 24 de agosto Mendoza conmemora el Día del Padre Mendocino, en homenaje al General José de San Martín, quien se convirtió en padre en esta tierra cuando nació su hija Mercedes Tomasa, el 24 de agosto de 1816, en la ciudad de Mendoza.

Esta fecha busca resaltar no solo la figura del Libertador, sino también el valor de la paternidad y la familia.

En el marco de esta conmemoración, la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael realizó un reconocimiento muy especial: entregó una distinción a Rodrigo Rojas, papá de Bria Adhara, la primera beba nacida este domingo en nuestra ciudad en el Hospital Schestakow.

El homenaje por el Día del Padre Mendocino -que se realiza cada año- tiene como objetivo unir el legado sanmartiniano con la vida que comienza, destacando la importancia de los valores familiares que el Padre de la Patria transmitió a través de las célebres “Máximas a Merceditas”.

Desde la entidad cultural señalaron que esta es una manera de poner en valor el mensaje ético y moral del General San Martín, una tarea que la institución desarrolla durante todo el año mediante diversas actividades y proyectos educativos.

La llegada de Bria la celebró por toda la comunidad, que envió sus felicitaciones a Rodrigo Rojas y Martina Quiroz, padres de la beba. También hubo un especial agradecimiento al personal de Maternidad, por su compromiso y dedicación en este día cargado de simbolismo y emoción.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos