SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 16, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Soleado
Sensación: 17°C | Máx: 27°C | Mín: 14°C
jueves 16, de abril , 2026

San Rafael recibe a las olimpiadas de veteranos de Malvinas e invitan hoy a entonar el himno junto a los ex combatientes en la rotonda

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Veteranos de la guerra de Malvinas de todo el país, decidieron llevar a cabo un encuentro nacional deportivo que se está desarrollando por estos días en nuestro departamento. Mario Puente, ex combatiente del conflicto bélico y referente de los veteranos locales, dialogó sobre este tema con FM Vos (94.5) y con el Diario de los sanrafaelinos.
Con la presencia de alrededor de 320 veteranos de guerra que llegaron el lunes, se está desarrollando este encuentro en nuestro departamento, que posee un fuerte componente deportivo. “Empezó el torneo de fútbol 11 y el de fútbol 5; después sigue bochas; sigue vóley va a haber otras disciplinas en distintos lugares de San Rafael hasta el domingo (10 de noviembre)”, expresó Puente. A los mencionados deportes, se le suman arco, paddle, bowling, pool, tiro con aire comprimido, atletismo, natación y tenis.
Hoy viernes a las 20, la rotonda del Mapa se iluminará de colores celeste y blanco, con la presencia allí de todos los participantes del encuentro, quienes cantarán el Himno y la Marcha de las Malvinas. “Va a ser la bienvenida a los veteranos de guerra, y en eso le pedimos desde el Centro de Veterano de San Rafael a la población, que nos acompañe para apoyar a estos veteranos de todo el país, para darles el abrazo que no recibimos en el 82, y una cantidad de cosas que causaron una triste realidad: hoy hay más de 900 compañeros suicidados. Nunca es tarde para decir ‘te quiero’ o agradecerles porque algo hicieron por nuestra patria”, subrayó y se mostró esperanzado de que, realmente, vaya mucha gente a mostrarles su apoyo. “Una cosa es cantar el Himno, y otra es que lo canten los veteranos de guerra. Es algo muy lindo, muy fuerte, porque son los que estuvieron en la trinchera y su voz se va a hacer sentir en todo San Rafael”, resaltó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción