SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se confirmó la primera muerte por viruela del mono en Argentina

Desde el Ministerio de Salud confirmaron hoy la primera muerte en la Argentina por viruela del mono de un hombre de 44 años que estaba diagnosticado con VIH y no había recibido tratamiento.

El paciente estuvo internado en terapia intensiva en un establecimiento público desde el 17 de septiembre con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico, informó el Ministerio a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

Cuál es la situación de viruela del mono en Argentina

En Argentina ya se registró un total de 895 casos de mpox (viruela símica) y según los datos hasta el 22 de noviembre el 98,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino (12 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de género cis). Además, el BEN informó que la mediana de edad es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 78 años.

Del total de los casos, 594 fueron confirmaron en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción