SECCIONES
  • Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea, pero sigue avanzando hacia tu meta. | Martin Luther King

miércoles 29, de mayo , 2024

Se define el inicio del juicio contra ladrón que asaltó a una mujer aprovechando la cuarentena

Un joven está muy cerca de ser juzgado por protagonizar un “robo calamitoso” contra una mujer en su casa de calle Beltrán. Ese término se suele atribuir al hecho delictivo que una persona comete “aprovechando la situación de desastre o conmoción pública”.
En el presente caso, el fiscal Javier Giaroli considera que Marcos David Martínez Cuba aprovechó la cuarentena obligatoria para ejecutar un violento atraco contra una vecina de calle Beltrán. Lo hizo junto a un cómplice que sigue prófugo.
Luego de que el pasado 7 de mayo, el juez Gabriel Ravagnani dictó la prisión preventiva de Martínez, el próximo miércoles se realizará la audiencia preliminar en la que podría definirse la fecha de inicio de juicio contra el imputado. Asimismo, en ese mismo encuentro – que será virtual – también puede definirse un juicio abreviado, aunque para que eso suceda el acusado tiene que admitir el hecho que se le endilga y “negociar” a instancias de su defensor una reducción en la condena.
De no haber acuerdo para un proceso de enjuiciamiento abreviado, Martínez enfrentará un juicio convencional, acusado de los delitos “Robo agravado por ser cometido aprovechando las ventajas provenientes de desastre o conmoción pública; privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia y violación de las normas dispuestas para evitar la introducción y/o propagación de una epidemia en concurso real”.

El hecho
El 23 de abril pasado, una mujer que estaba en su casa de calle Beltrán, fue sorprendida por dos hombres que – de forma violenta – irrumpieron en la vivienda y redujeron a la víctima. No solo la maniataron, también la amenazaron de muerte, de acuerdo al expediente.
El hecho se produjo cuando no había movimiento por la cuarentena dispuesta por la pandemia del Covid-19, factor que ha sido considerado como el fiscal para aducir que los delincuentes aprovecharon las circunstancias para cometer el atraco.
En esa oportunidad, los delincuentes se apropiaron de televisores, teléfonos celulares y un parlante, botín con el que después escaparon.
Una declaración clave poco después del atraco, llevó al fiscal Giaroli y a la Policía a detener a Marcos David Martínez Cuba, quien quedó vinculado al violento suceso de inseguridad. Su cómplice sigue prófugo y hasta hoy no ha sido localizado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción