SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Sebastián Caroci: “La situación que se está viviendo acá es algo que hemos tomado muy en serio”

El sanrafaelino juega en el Belenos Rugby Club

Con toda una vida en San Rafael, donde vistió los colores de San Jorge Rugby Club, el jugador Sebastián Caroci desde 2018 se encuentra en España jugando en el Belenos Rugby Club.

El rugbier de 27 años afronta un gran desafío en su carrera en suelo europeo y a su vez vive la difícil situación ante la pandemia del coronavirus.

Diario San Rafael dialogó con Sebastián, quien contó: “La situación que se está viviendo acá es algo que hemos tomado muy en serio, llevando a cabo todas las medidas de seguridad que se puedan y siendo cuidadosos con la higiene. Por suerte estoy al norte de España, en Asturias, donde la gravedad del virus no se expande más, como está pasando en Madrid, acá está bajando el número de contagios y por suerte estamos todos sanos en casa”.

También mencionó: “Actualmente estoy en Belenos Rugby Club, de Aviles Asturias, la primera medida que tomaron desde la federación es finalizar la liga y suspender todos los partidos hasta nuevo aviso. El club en particular suspendió todos los entrenamientos y les brindó ayuda a los jugadores de afuera, que eran 12, para volver a sus países o para que pudieran quedarse y pasar el mal momento de la mejor manera posible”.

Se encuentra disputando la División de Honor B (Foto gentileza: Javier Barcena)

“Como siempre mi familia me apoya en todo, han sido y son fundamentales para mí en todo este sueño que estoy cumpliendo. Anteriormente a este arribo a España jugué 12 años en San Jorge, 3 años en Liceo de Mendoza y después volví a San Jorge, donde jugué una temporada antes de venirme a España”, recalcó.

También comentó sobre cómo cree que seguirá todo y su día a día en España: “A futuro creo que todo va a mejorar, por ahora se estiró hasta fines de abril. Los días son largos porque estamos en confinamiento total, así que hay que buscar formas de entretenerse, por ejemplo, nosotros los jugadores estamos entrenando en casa, haciendo físicos y algo de fuerza para no estar parados tanto tiempo y para divertirnos un poco, también aprovechar para descansar, ver televisión,  teniendo paciencia para que todo esto pase lo más rápido posible”.

De la posibilidad de estar jugando en España, acotó: “Yo me fui hace 2 años de San Rafael, siempre había querido jugar en Europa, pero la verdad que por una cosa o por otra no se me había dado la oportunidad y cuando me fui a jugar a Liceo de Mendoza, me hice amigo de Renzo, un chico del club que al poco tiempo se vino a España a jugar y le dije que si algún día le preguntaban por un jugador de mi puesto, que me avisara y mandaba mi currículum deportivo”.

“Pasó un largo tiempo y en el momento que más necesitaba, me habló él para saber si estaba interesado, y fue así como se concretó todo”, destacó Caroci.

En cuanto al nivel de aquel país, añadió: “Llegué para jugar una fase de ascenso, así que arribé a un buen rugby, se jugaron partidos durísimos para clasificar y la verdad es que acá el rugby está creciendo un montón. Los equipos invierten cada vez más en todos los aspectos, por suerte me ha tocado jugar lindo partidos y esta temporada jugamos en División de Honor B, que es la segunda categoría de España, sumando un mejor nivel aún con jugadores de todas partes del mundo en diferentes equipos, además de los españoles, que tienen un alto nivel”.

Sebastián también agregó: “Las primeras dos temporadas fui de los jugadores fichajes, es decir, vivía del rugby, entrenaba todos los días pero después, cuando decidí quedarme a vivir, el club me ofreció trabajo”.

Finalmente habló de sus metas para esta temporada: “Mis objetivos personales son con el club continuar creciendo y hacer todo lo posible para que institucionalmente también crezca y se lleven lo mejor de mí. Ojalá algún día el club llegue a Primera División, eso es lo que más me gustaría”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción