SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Taxis y remises aumentaron el servicio tras un acuerdo con el Gobierno

Como informó el diario de los sanrafaelinos, hubo una actualización en los precios de los boletos de colectivos, los cuales concuerdan con subas en el servicio de taxis y remises. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Héctor Canizzo, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam).

La inflación no se detiene tampoco en materia de servicios, y se nota ahora también en el transporte público. Como se preveía, quedó firme un incremento que se pedía desde el sector de taxis y remises. “Se hizo efectivo el impuesto que ya han recargado a nuestra tarifa, y estamos hablando de un 39% que nos dieron. En la audiencia pública que se llevó a cabo en agosto, habíamos quedado de acuerdo con gente de las cámaras alternativas que tenemos de taxis. Hoy en día, lo vemos reflejado en que la bajada de bandera quedó en 172 pesos y la ficha en el día a 9 pesos (para el taxi); para el taxi después de las 10 de la noche, los 206 pesos y 10,80 la ficha que cae cada 80 metros; y para el remis, en el día es de 178 pesos más 9,50 la ficha; y de 214 la bajada de bandera y 11 pesos en la noche”, señaló. No obstante, esos son los valores del área metropolitana mendocina. En el resto de la provincia, se le suma el 15%, lo cual significa para taxis en el día, una bajada aproximada en el día de 180 pesos más 10 pesos la ficha.

“Nosotros estamos de acuerdo en el momento en que se hizo la audiencia pública, porque desde agosto hasta ahora, ese porcentaje –aunque parezca mentira– siempre va quedando atrasado. Por ese sistema que nosotros tenemos, de llegar a una audiencia pública, que sea aprobada y todo lo demás, por los tiempos burocráticos en la tarifa se ve reflejado a los 60 días, 45 días o 50 días”, lamentó y reconoció que “pronto volverán a una audiencia”, lo cual “es muy antipático, porque el usuario termina pagando los platos rotos”.

Aseguró que algo que los “ha destruido” ha sido el transporte ilegal. Hay personas que consideran que los taxis “están en mal estado”, respecto de lo que Canizzo remarcó que es muy costoso tenerlos mejor con una economía como la nuestra. “El deterioro que hace el transporte clandestino en nuestra actividad, es brutal”, destacó y añadió que las plataformas electrónicas son “una competencia desleal”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción