SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Tras años de lucha, Pedro Alfonso logró vencer su peor vicio: «Llevo seis meses limpio»

En medio de un excelente momento profesional ya que la obra que encabeza en Carlos Paz, Un plan perfecto, va primera en recaudaciones y encima fue premiado con el Carlos de Oro, que es el máximo galardón de la villa serrana, Pedro Alfonso vive un presente de zozobra y alegría total.

El actor y productor, pareja de Paula Chaves y papá de Olivia, Baltazar y Filipa, pasa las tardes con su círculo íntimo en la casa que alquilaron en las afueras de Carlos Paz y por las noches hace doble función diaria con la sala explotada de gente en el Teatro del Lago.

En medio de este exitoso presente, Pedro conversó largo y tendido con el periodista Nico Peralta para Pronto y reveló que hace seis meses logró dejar atrás una adicción que le estaba afectando la salud. «Un plan perfecto la escribí yo mismo y este año debo confesar que me costó mucho porque dejé de fumar hace seis meses y siempre la creación era con el pucho en la mano», reveló.

«Me iba con la compu afuera, prendía un pucho y arrancaba. Pero este año no tenía el cigarrillo y sentía que me faltaba algo.  Me costó pero lo pude superar. Escribí la obra y pasé el Mundial sin cigarrillo, lo cual me hace sentir muy orgulloso de mí«, aseguró.

Pedro Alfonso

-¿Fumabas mucho?

-Un paquete por día y a veces un poco más. Incluso en el teatro también, antes de salir a escena. Por suerte, lo pude dejar y mis compañeros de la gira me ayudaron mucho. Rodri Noya y Camilo también dejaron. En mi caso, leí un libro que se llama Es fácil dejar de fumar si sabés cómo y me hizo muy bien. Me ayudó y ahí dice que no hay que reemplazarlo por nada: chicle, chupetín, mate… No, ¡nada! Obviamente que engordé unos kilos y no importa, me lo permití.

-Así que te costó más escribir sin cigarrillo.

-Sí, fue tremendo. La ansiedad que tenía encima fue el doble sin el cigarrillo. Tuve menos tiempo porque cuando estaba en la gira, siempre estaba pensando en la nueva temporada y esta vez me pasó que no podía soltarla; incluso en la gira de Una noche en el hotel yo seguía buscando perfeccionar la obra. Entonces, fue un tiempo bastante corto el de creación de Un plan perfecto.

Pedro Alfonso en Un plan perfecto
Pedro Alfonso en Un plan perfecto

«Mi idea es generar cosas nuevas y pienso en la persona que me vino a ver en los once años, para que no se repita nada ni se vaya con la sensación de que hicimos una fotocopia. Hasta los chistes cambio, a pesar de que muchos son nuestros. La esencia y el código del humor son propios, muy nuestros. Y este año que volvíamos a trabajar con Paula, no quería que la historia de amor fuera nuestra sino buscarle una vuelta por otro lado», cerró Peter.

Fuente: Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción