SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Una jueza redactó una emotiva carta a los hijos de la víctima de un femicida al que condenó a cadena perpetua

Julio César Calisaya fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Lorena Vique, y la jueza Mónica Faber redactó una carta dedicada a los hijos de la víctima.

En el texto, la magistrada utilizó emotivas palabras emotivas donde le contó todos los aspectos positivos de quién fue su mamá y una reflexión sobre el amor, la pérdida y fortaleza.

“Durante el juicio, escuché muchas personas que hablaron muy bien de su mamá… era muy querida por todos en su trabajo, que fue una alumna dedicada en la escuela, que era una buena compañera”, expresó la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio salteño.

“Dijeron que siempre pensaba en ustedes y que le hubiera gustado hacer un viaje en crucero alguna vez”, indicó sobre cuáles eran los deseo que tenía su mamá según los testigos del caso.

Y continuó: “Tuvo muchos obstáculos en su vida, pero logró grandes cosas”.

“Lamento profundamente lo que pasó. Posiblemente, les lleve toda la vida entenderlo y quizás, aun así, nunca lo puedan comprender del todo”, sostuvo la jueza salteña y ofreció su ayuda “cuando lo necesiten, puedan seguir adelante, recordando lo lindo del amor familiar que recibieron cuando ella estaba”.

Para cerrar con su misiva, Mónica Faber acudió a la cita de un personaje de Harry Potter, Albus Dumbledore, quién expresaba: “En mí no tan humilde opinión, las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”.

Cabe recordar que Vique tenía dos hijos mayores (de 20 y 18 años, de una pareja anterior), mientras que la nena de 11 años nació a partir de la relación que mantenía con Calisaya.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción