SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vacuna AstraZeneca: cuál es la efectividad contra el coronavirus y la variante Delta

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es una de las tres vacunas que se aplican en la Argentina junto a la Sputnik V y la Sinopharm. Recientemente, adquirió fama a través de las redes por ser una de las dosis con los efectos secundarios más potentes. Varios memes y testimonios circulan en redes que aseguran que este fármaco produce una noche de fiebre intensa tras su aplicación.

Sin embargo, estas consecuencias no solo son comunes sino que también carecen de peligro para el vacunado. A su vez, se trata de una de las dosis con mayor efectividad en el mundo. Según un estudio clínico realizado en los Estados Unidos, con más de 30 mil voluntarios, se estipuló que la cura elaborada por la Universidad de Oxford cuenta con una protección del 79% ante la Covid-19.

No obstante, otras entidades evidenciaron resultados mucho mayores que los de las autoridades sanitarias norteamericanas. Es así que la agencia Public Health England aseguró que tras aplicar ambas dosis de la vacuna se alcanza una efectividad entre el 85% y el 90%.

Sin embargo, algunas de las inmunizaciones demostraron no ser tan efectivas ante la variante Delta del virus. En lo que respecta a AstraZeneca, se demostró que la aplicación de ambas dosis evita la hospitalización tras contraer dicha mutación.

A su vez, la firma que elaboró el fármaco junto a la Universidad informó que en Inglaterra se evitó un 92% de las hospitalizaciones. Sobre su protección, se registró una eficacia del 61% en Escocia y del 60% en Inglaterra.

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción