SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 21°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

Vacunación: en Mendoza hay 300.000 personas que aún no completan su esquema

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Mendoza es una de las provincias que más ha avanzado en su plan de vacunación. Según el reporte del Ministerio de Salud de la provincia, el 46% del total de los mendocinos ya cuenta con los esquemas completos. Sin embargo, hay 300.000 personas que aún esperan la colocación de su segunda dosis.

Los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación indican que en la provincia se han aplicado 2.173.448 dosis, de ese total, ya han recibido la primera dosis 1.238.462 personas, en tanto, 934.349 mendocinos completaron su esquema. 

«Por ahora el plan viene avanzando, Mendoza sigue recibiendo vacunas, de hecho, en las últimas horas llegó un cargamento con 37 mil componentes de AstraZeneca, que servirán para completar 90.000 esquemas que tenemos pendientes con dicha marca», dijo Nadal.

Un laboratorio de Italia produce vacunas para el Reino Unido y ahora la Unión Europea le reclama.

La funcionaria, además, recalcó que están a la espera de la decisión de la Nación para arrancar la vacunación para menores de 3 a 12 años. «Estimamos que la próxima semana o la otra ya habrá una definición acerca de si la ANMAT autoriza o no el uso de la vacuna Sinopharm para este rango etario», expresó.

Barbijos, sí

Este viernes el Ministerio de la Nación publicó en el Boletín Oficial un nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) en el que se estableció la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre.

Frente a la polémica disposición, Nadal recomienda seguir utilizando los barbijos tanto al aire libre como en espacios cerrados. «De lo único que hoy sí podemos dar cuenta es que estamos ante una pausa epidemiológica, pero hay que seguir cuidándose y no relajarse», indicó la ministra.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción