SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

viernes 1, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 19°C | Mín: 11°C
viernes 1, de mayo , 2026

Vecino sanrafaelino advirtió que en la boleta de la luz paga el 150% de impuestos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Claudio Papagni, es un vecino a quien le llegó una boleta eléctrica que parece tener más cifras impositivas que las que corresponden al consumo. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, a fin de manifestar las quejas correspondientes.
Explicó que posee un comercio relativamente pequeño, en el cual el consumo es muy bajo de acuerdo a lo que tiene. “En mi comercio no tengo artefactos eléctricos, más que una pava y lo que consumo de luz, pero más allá de eso me llaman la atención los números. No sé si el resto de la gente que paga facturas se ha puesto a observar qué es lo que viene allí. En ‘consumos eléctricos’ tengo 913 pesos y pago de impuestos 1386, si se saca la cuenta, el 150% de lo que yo consumo lo pago en impuestos; hice una consulta a Defensa del Consumidor y me dijeron que eso lo ve directamente la gente del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), así que llamé al EPRE y me dijeron que está legislado de esa forma, porque me hicieron mención a que ahí está metido lo que es el alumbrado público, entonces mi pregunta es si el alumbrado público está en un concepto de impuestos o de tasa municipal, porque si está en concepto de tasa municipal, no tendría que estar en la factura de energía eléctrica, sino que tendría que estar como lo que es el servicio de recolección de residuos”, dijo este vecino que trabaja en calle Belgrano, en el que hace recarga de matafuegos y vende equipos. Tras dialogar con vecinos, comprobó que se trata de un problema generalizado. “Me llama la atención que la gente pague y no se replantee estas cosas”, criticó.
Papagni es miembro de la Cámara Empresaria del Sur, agrupación nueva mediante la que está trabajando para tratar este tipo de temas e intentar resolverlos, pidiendo las explicaciones correspondientes a las autoridades. Considera que esta elevada carga impositiva, sirve para alejar a quienes deseen llevar a cabo inversiones.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción