SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vendimia departamental, un joven asesinado y una carrera de galgos frustrada: balance del fin de semana

Durante el fin de semana, personal policial trabajó intensamente, por un lado para el correcto desarrollo de la Fiesta Departamental de la Vendimia y, por otra parte, con sus tareas cotidianas, que en este caso lamentablemente incluyeron un homicidio. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comisario Pablo Domínguez, a cargo de la Distrital de Seguridad II.
La Fiesta Departamental de la Vendimia tuvo lugar el sábado con el Acto Central y el domingo con la Repetición, que incluyó la actuación del destacado artista Vicentico. Domínguez agradeció al público local como a los turistas ya que “fue una fiesta organizada por el Municipio excelente, obviamente se tomó nota porque en eventos de estas magnitudes quedan cosas para mejorar, pero nos vamos a poner en función de eso”.
Por otro lado, desgraciadamente durante la madrugada del domingo, en Cuadro Nacional, tras una discusión en calle Las Arabias, Rodrigo Pavez, de 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma blanca que le propinaron en la zona del tórax. Fue trasladado por los vecinos del lugar al hospital Schestakow, donde le practicaron una cirugía, pero en horas de la tarde falleció en terapia intensiva. “Con las testimoniales que se tomaron en primera instancia minutos después de la agresión, ya se tenía identificado al posible autor, y digo ‘posible’ porque eso lo va a tener que determinar después la Justicia. En horas del mediodía fue acompañado por su mamá a la Comisaría del Menor, donde quedó alojado a disposición de la Justicia dado que tiene 17 años”, dijo el comisario, y agregó que esto tuvo lugar en el exterior de una vivienda donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. Según lo manifestado por los testigos, los implicados estaban dialogando de forma acalorada, pero sin pasar a la agresión física, aunque en un momento la discusión se tornó más violenta y habría sido allí cuando el joven de 17 años hirió a Pavez con un arma blanca.
El domingo en horas de la noche, personal de Diversión Nocturna con personal uniformado desbarataron reuniones clandestinas de las llamadas “último primer día” de clases, que consisten en enfiestarse para llegar ebrios a la escuela. El propietario fue multado por no contar con las habilitaciones correspondientes.

Carrera de
galgos frustrada
Además, personal de Policía Rural tomó conocimiento de la realización de una carrera de galgos en Jaime Prats, por lo que acudieron al lugar e identificaron a todos los presentes, incluyendo a los propietarios de los animales y al organizador del evento clandestino. “Se logró dejar sin efecto esa situación; se han labrado actuaciones y seguramente desde la Justicia los van a citar uno por uno, para que den testimonio de por qué estaban haciendo lo que estaban haciendo, y aquellos que habían ido a presenciarlo, por qué habían ido si eso está prohibido en la provincia”, señaló Domínguez. Si bien se generó el lógico enojo y una discusión, los implicados entendieron que estaban actuando ilegalmente.
El jefe policial remarcó que la realización de estas tareas preventivas puede lograrse gracias a la reciente entrega de vehículos cero kilómetro por parte del Gobierno de Mendoza a las fuerzas de seguridad.

https://soundcloud.com/user-402564380/pablo-dominguez-muerto-y-carrera-de-galgos?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción