Whatsapp tiene novedades que fueron anunciadas en el evento Conversations, llevado a cabo en Mumbai, y traen nuevas posibilidades a las empresas, como seleccionar asientos o agendar citas sin salir del chat, y un menú que despliega diferentes opciones de pago.
La primera función anunciada es llamada Flows y permite que las empresas con una cuenta de WhatsApp Business creen formularios personalizados. Así, sus clientes podrán llenar formularios con diferentes campos, como elegir un asiento o reservar un horario, sin salir de la conversación o hacer clic en enlaces externos.
Whastapp Flows. Foto: Whatsapp.
La segunda de las actualizaciones que comunicó la empresa perteneciente a Meta, tiene que ver con facilitar las compras dentro de la plataforma. Específicamente, los usuarios de Whatsapp Business podrán agregar artículos a su carrito de compra y realizar su compra en el mismo chat, a través de diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, débito o aplicaciones de pago.
La última de las novedades presentadas es la ampliación del programa Meta Verified para pequeños negocios con cuentas Business. Según informaron, la insignia de verificación evita suplantaciones de identidad y otorga beneficios como funciones extra de soporte.
Otra actualización: los canales
Este nuevo servicio permite a los usuarios publicar contenido, recibiendo solamente reacciones como respuesta. Esta actualización prohíbe las respuestas de texto, ya que es una forma de difundir contenido para que cualquiera pueda leerla y participar de las encuestas y reaccionar a los mensajes.
Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog
Además, ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería, aunque por el momento solo pueden abrir un canal las empresas que tengan Whatsapp Business.
Fuente – Canal 26