SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alumnos del IPA realizaron un mural para celebrar el aniversario de Punta del Agua

Este martes 30, el distrito de Punta del Agua celebra su 102° aniversario con una gran fiesta y entre los festejos estará presente la inauguración de un mural realizado por los alumnos del Instituto Profesorado de Arte (IPA).

Al respecto su directora, la profesora Julieta Mauricio, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Los actos oficiales son el martes 30 de agosto y el sábado el pueblo hace su fiesta en el SUM. Nosotros participamos en la confección de un mural ya que el IPA tiene un convenio con la Dirección de Cultura del municipio para trabajar en conjunto. Nos propusieron realizar el mural y al contar con un espacio de prácticas que realizan los estudiantes que han terminado de cursar o están en el último año, nos dispusimos a trabajar. Ellos además de realizar sus prácticas en las escuelas realizan este tipo de proyecto”, comentó.

Añadió que “nos llevó unas 7 horas intensivas de trabajo con un grupo de estudiantes que se sumó. Llegamos como a las 10 de la mañana y empezamos a pasar el boceto a la pared, dialogamos sobre el trabajo que íbamos a realizar y ya tenían algunas ideas sobre lo que se quería que quedara plasmado en el mural. Los estudiantes estuvieron resignificando esa imagen en términos un poco más artísticos. Observamos el paisaje, los contextos, visualizando los colores del lugar y decidimos algunas cosas en el momento y nos pusimos a trabajar. El mural tiene la imagen del cerro El Nevado que es el ícono del distrito”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción