El lunes en el distrito de Goudge se produjo un incendio de una vivienda que desgraciadamente terminó con pérdidas totales. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael Gonzalo Molina, bombero voluntario de Salto de las Rosas.
A las 19.17 los bomberos fueron alertados del siniestro, por lo que inmediatamente salieron. Molina recordó que al llegar al lugar ya estaba todo consumido, lo cual tiene que ver con “el delay que hay en las llamadas más el tiempo de traslado”. “Yo estaba de guardia, tenía dos efectivos más y salimos ahí sobre la misma, tratamos de demorar lo menos posible”, dijo. No obstante, debido a la distancia, tardaron alrededor de 20 minutos en llegar. “Además, tenemos un delay con las llamadas porque en la zona de Goudge las llamadas al 911 ingresan al CEO Zona Este y hacen todo un recorrido hasta que llegan al CEO Zona Sur, y ahí recién nos avisan a nosotros, entonces tenemos ese tiempo”, agregó.
Tratamos de hacer lo que más pudimos, muchas veces la gente se enoja con nosotros, pero no tenemos la culpa
Una vez apagadas las llamas, pudieron constatar que la vivienda tenía peligro de colapso del techo, por lo que lo único que les quedó por hacer fue enfriar desde afuera. “Tratamos de hacer lo que más pudimos, muchas veces la gente se enoja con nosotros, pero no tenemos la culpa”, lamentó este bombero voluntario, y recordó que ellos normalmente dejan sus trabajos o cualquier cosa que estén haciendo para ir a atender este tipo de emergencias.
En lo personal, Molina tiene 24 años y es bombero desde hace cuatro. Es repartidor y trabaja en el centro sanrafaelino, pero si recibe un llamado, simplemente sale a apagar fuego o a atender el siniestro, motivo por el cual lleva el equipo en su camioneta. Considera que decidió ser bombero pues “es una búsqueda personal”. “Yo ingresé porque no me sentía cómodo. Yo estaba buscando sentirme parte de algo y no sabía de qué, hasta que ingresé ahí, me gustó el ambiente, hoy en día somos todos como una familia y me encanta”, aseguró.
Como cuerpo de bomberos, están necesitando un nuevo vehículo (una camioneta) a fin de tener una unidad de ataque rápido. Es que de manera permanente, además de entrenamiento, realizan mantenimiento de los vehículos. A fin de mes concluye un apoyo económico municipal que se destinaba a compras del cuartel, por lo que esperan que se renueve.