SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Chicos de Pedal viajaron a Mendoza a ver partidos del Mundial Sub-20

Teniendo en cuenta que se trata de un evento deportivo de nivel internacional al que nunca habían tenido acceso, niños que concurren al Club Pedal viajaron juntos a ver dos partidos a la capital provincial. Marcelo Alarcón, presidente de la institución, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Alarcón había ido la semana pasada con su hijo a ver un partido, y estando allí vio grupos de niños llevados de esa manera, lo que originó la idea de llevar a los chicos de Pedal. “Vimos por ahí muchas escuelitas de Mendoza que habían llevado a los chicos a ver el partido, así que por medio de unos papás de los chicos estuvimos averiguando y hubo la posibilidad de llevarlos. La verdad es que los chicos han pasado un día muy lindo, porque hay algunos que conocían el estadio Islas Malvinas y otros que no, así que estaban muy contentos y realmente han pasado un lindo momento”, señaló y agregó que “eso es algo que los niños no se olvidan más, y es lo que nos queda como dirigentes de los clubes, hacer este tipo de cosas”. “Siempre la idea es seguir trabajando, seguir creciendo con ellos en un montón de cosas, como yo siempre digo acá en el club, los chicos para mí están primero, no solamente en el fútbol, en todas las actividades. Tratamos de ir creciendo en eso”, aseguró.
Además de ver partidos, conocieron la Casa de Gobierno y los recibió el vicegobernador de Mendoza, Mario Abel. También estuvieron con el senador Abel Freidemberg que fue quien les brindó las entradas para los partidos.
Vieron los partidos Estados Unidos – Nueva Zelanda e Israel – Uzbekistán, que si bien no son equipos conocidos, estar allí les permitió a los chicos vivir una experiencia única. Se trata de preadolescentes de alrededor de 13 años, por lo que es un momento muy especial. “Fue una lástima que no consiguiéramos un colectivo más grande, porque fue muy sobre la marcha todo y el único colectivo que pudimos conseguir era uno de 50 pasajeros, no había más. Si hubiéramos conseguido uno más grande, habríamos ido con más chicos. Algunos se quedaron con ganas de ir, pero bueno, fueron los que más pudieron”, aclaró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción