SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Compran por $50.000 un billete de 50 pesos por un error: cómo identificarlo y dónde venderlo

Los billetes con errores son furor ante los coleccionistas, con la alta emisión monetaria de los últimos años ,el país se llenó de billetes que ingresaron en circulación con descuidos en su impresión. Uno de esos ejemplares es el billete de $50 con el dibujo del cóndor.

En el mundo del coleccionismo se buscan monedas y billetes que tengan rarezas, ya que eso vuelve a los ejemplares una pieza de colección difícil de conseguir. Durante el gobierno de Mauricio Macri, se emitió una tanda de billetes que contaba con animales de distintas partes del país, y no con los típicos próceres.

Es por eso, que al hablar de los billetes de $50, se pueden encontrar ejemplares con la imagen de las Islas Malvinas, la cara de Domingo Faustino Sarmiento o el cóndor andino. Al haber tantos billetes circulando, algunos de ellos pueden contener errores de impresión por parte de la Casa de la Moneda. Varios usuarios ofrecen billetes de $50 a cifras que rozan los $50.000.

Qué características tienen y dónde se venden

En internet se venden muchos billetes que gracias a sus errores de impresión, son considerados raros y se vuelven muy buscados por los coleccionistas. Estos billetes son comercializados en la plataforma Mercado Libre, allí se paga hasta $50.000 por un billete de $50. Ocurre un caso similar sucede con algunos ejemplares de billetes de $1000, que pueden llegar a costar más de $100.000.

En el frente de ellos se puede ver al cóndor con sus alas abiertas, volando sobre una montaña de color verde. En algunos de los billetes, esta tonalidad fue cambiando y se puede observar de un color amarillento y las sombras más oscuras. Más allá de que la mayoría cuenta con este error, hay uno que sale de lo común y es porque no cuenta con su numeración correspondiente.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción