SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
7°C Soleado
Sensación: 5°C | Máx: 20°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

Desempleo en la Argentina

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El INDEC difundirá este jueves las tasas e indicadores socioeconómicos del mercado de trabajo, que marca el nivel de desempleo que hay en el país, según los datos correspondientes al primer trimestre de 2021.
Según los últimos datos oficiales –difundidos en marzo de este año–, la tasa de desempleo se ubicó en el 11% al cierre del último trimestre de 2020, con una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre. Además, en los últimos tres meses de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45% y la tasa de empleo en 40,1%.
En consecuencia, 1.400.000 personas estaban desempleadas a fines de 2020, mientras que 11.500.000 personas estaban ocupadas. Del total de personas ocupadas, 3.400.000 son cuentapropistas y 8.200.000 asalariados, de los cuales 5.500.000 tienen descuentos jubilatorios y otros 2.700.000 no cotizan en la seguridad social. En cuanto a los subocupados, estos representaron el 15,1% de la PEA, lo cual representa a 1.947.900 personas.
En tanto, la tasa de desempleo respecto del cuarto trimestre de 2019 –antes de la pandemia– se incrementó en 2,1%.
El INDEC detalló que los desocupados con tiempo de búsqueda de 6 a 12 meses representaron 27,1% del total, el valor máximo de la serie y el doble que en igual trimestre de 2019.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción