SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Dieron recomendaciones a las escuelas de la provincia por el Covid-19

La Dirección General de Escuelas puso a disposición de todas las escuelas directivas emitidas por la Subsecretaría de Educación, destinadas a todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.
En esos memorándums (números 21 y 26) se establecen las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia con respecto a las distintas acciones de prevención del coronavirus.
Se destacó desde la DGE que “las escuelas continúan con el normal dictado de clases, implementando las medidas de higiene correspondientes, y se recomienda que, en el caso de que estudiantes o docentes hayan regresado de viaje de las zonas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos y evitar el contacto social por 14 días”.
Además se puso a disposición de todas las instituciones educativas, en sus distintos niveles y modalidades, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al coronavirus.
Se recomienda lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel). Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.
Se dieron a conocer los medios oficiales para informarse, como el caso del Ministerio de Salud de la Nación (argentina.gob.ar/salud), 0800-222-1002, Opción 1. También del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza (www.salud.mendoza.gov.ar) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) (www.who.int/es).
Italia se convirtió en el país con más muertes a causa del coronavirus Covid-19 fuera de China. El país europeo sumaba hasta este martes 10 de marzo un total de 631 víctimas fatales de entre los más de 10.000 casos detectados en su territorio, según cifras oficiales. Muchas aerolíneas suspendieron en las últimas horas vuelos hacia y desde Italia.
En China, donde se originó la epidemia, se han registrado alrededor de 3.100 muertes para un total de 80.000 casos de contagio confirmados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción