SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El domingo habrá un homenaje a Alfredo Bufano a 72 años de su fallecimiento

El museo de la Villa 25 de Mayo Narciso Sosa Morales, tiene un calendario muy completo de actividades anualmente. Algo de lo que se hace en esta época, es homenajear la memoria del escritor Alfredo Bufano. Sobre ello brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Marisol López, directora del espacio cultural.
La figura del escritor sanrafaelino Alfredo Bufano, que falleció con sólo 55 años el 31 de octubre en 1950, es todo un símbolo cultural del departamento, razón por la cual todos los años desde el museo Narciso Sosa Morales se desarrolla algún tipo de homenaje. “El 31 de octubre siempre tenemos el recordatorio hacia Bufano, con una ofrenda floral en el cementerio, pero este año nos vamos a adelantar al día 30 que es domingo, un día en que las familias se reúnen, los amantes de la literatura salen y pueden pasear, así que vamos a hacer un evento allí frente al museo porque creemos que va a haber mucha gente, entonces hemos buscado un lugar para que estemos todos más cómodos”, señaló y agregó que a las 16.30 en la Plaza de Armas de las ruinas del fuerte, donde hay una serie de plataformas, en la del lado oeste se armará un escenario en el que la conducción estará a cargo de Miguel Pérez Mateos y Laura Malicia. “El homenaje no es sólo a Alfredo Bufano, que fue un maestro ejemplar de San Rafael por su literatura, sino también a uno de sus alumnos, de quien este año sus cenizas fueron dejadas en el cementerio de la Villa, que es Casnati”, recordó López, quien tuvo oportunidad de conocerlo y destacó que él le había pedido a su familia que tras fallecer, sus restos fueran dejados junto a Bufano, lo cual fue cumplido en el mes de agosto con un acto muy emotivo.
En este caso, habrá lectura de poemas (tanto de Bufano como de Casnati), y más tarde un grupo musical interpretará algunos temas folclóricos acompañado por una academia de danzas. También se desarrollará una muestra de objetos antiguos, que han llevado a cabo los vecinos del distrito. Por otra parte, integrantes de la academia municipal Almafuerte, venderán algunos productos dulces y el dinero recaudado les servirá para viajar a diversas competencias.
Aclaró respecto del evento de este domingo, que el comienzo será temprano para que la gente pueda llegar y si el tiempo no acompañara, se utilizarán las instalaciones internas del museo. Si bien bajaría la temperatura respecto de jornadas anteriores, no se pronostican lluvias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción