SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El ministro de Gobierno Víctor Ibañez consideró que la manifestación de ayer tuvo un «claro tinte político»

Unos veinte sindicatos y agrupaciones de Mendoza anticiparon su asistencia a una movilización que se llevó a cabo ayer por la mañana para pedir por los salarios de los estatales frente a Casa de Gobierno, en el contexto de tensas negociaciones paritarias y el último día del paro de 72 horas de los docentes.
De este modo, la CGT, el SUTE, SADOP, Judiciales, La Bancaria, Casinos y la CTA, entre otros, confirmaron su adhesión, y manifestaron su disconformidad luego que el Gobierno decidiera otorgar varios aumentos por decretos.

Tras el acto, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, brindó declaraciones a la prensa. “Primero que nada quiero agradecer a los docentes que han asistido a dar clases, y felicitar a los padres que han llevado a sus hijos e hijas a las escuelas. Por otra parte, creo que luego de esta manifestación hay algunas reflexiones que se pueden hacer. En primer lugar, no es una manifestación docente, de un gremio determinado, ya que estuvo la presencia de innumerables movimientos sociales como el Movimiento Evita, el Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa, una gran movilización de automóviles, entre otros, lo que tiene como base un reclamo que le corresponde al gobierno nacional”, manifestó.

Añadió que “es decir, la situación inflacionaria, el déficit fiscal, la emisión monetaria entre otras, son la base de este reclamo que corresponde formulárselo al gobierno nacional y no al de la provincia. Nuestro gobierno, no solamente ha abierto las paritarias en todo momento, ha cerrado con regímenes, ha adelantado el 5 por ciento. Tenemos un ejemplo muy claro con Ampros, que recibió la propuesta del gobierno, la bajó a los médicos, se votó democráticamente y se aprobó la propuesta con un 44 por ciento por sobre la inflación acumulada que arrojaban los índices, que es la misma propuesta que ha llevado a los otros gremios”, sostuvo.

Resaltó que “para el caso de los docentes, se les llevó cuatro propuestas. Evidentemente hay una intencionalidad política, y la manifestación de hoy (por ayer) es clara en este sentido. No se debe llevar esta manifestación a un gobierno de la provincia que tiene ordenadas sus cuentas, que propone lo que puede cumplir, que viene cumpliendo con pago de sueldos, aguinaldos, nos parece que es un mandato político de un gremio o algunos dirigentes sindicales que están jugando un papel muy distinto al de la gente que forma parte de sus gremios. Acá no es que el gobierno no quiera dialogar, es evidente que ellos no quieren dialogar y que tiene una intencionalidad política muy fuerte”.

Luego de esto, el ministro de Gobierno repudió las acusaciones que circularon, por el hecho de que efectivos policiales se hicieron presente en instituciones educativas.
Ante esto, Ibañez sostuvo que “quedó claro que se pueden manifestar pacíficamente”. Y siguió, «por lo que tengo entendido, lo de la Policía es un control de rutina cuando hay paro para garantizar la seguridad. No tiene que ver con el control de docentes, estudiantes, ni padres, ni nada», cerró su declaración.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción