SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

En la Laguna del Atuel hay 60 centímetros de nieve y en la del Diamante más de 30

Las bajas temperaturas en este 2022 se vienen manteniendo desde hace algunas semanas y con solo mirar hacia la montaña se puede ver su cubierta blanca.
En este marco, según los datos aportados por el Departamento General de Irrigación, en las nacientes de los ríos del sur provincial ya hay una importante acumulación nívea.

La zona de mayor acumulación nívea corresponde a Laguna del Diamante. Los datos del Boletín de Información Hidronivometeorológica muestra que la altura promedio de la nieve en la zona ya llega a 0,58 metros y el equivalente a agua nieve llega a 174 milímetros, en una zona donde la temperatura media oscila en -8,7 grados.

En lo que respecta a la zona de la Laguna del Diamante la medición marca que actualmente hay 0,31 metros de nieve acumulada lo que significa un equivalente de agua nieve de 46 milímetros y la temperatura media en -7,6

Una situación similar se da en la zona de Valle Hermoso en las nacientes del Río Grande donde la altura media de la nueve está en 0,31 metros y un equivalente a agua nieve de 73 milímetros.

Hay que destacar que pese a esto, las acumulaciones se encuentran por debajo de la media histórica diaria de 174 milímetros en Laguna del Diamante, 316 en Laguna del Atuel y 216 en Valle Hermoso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción