SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 21, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 19°C | Mín: 7°C
martes 21, de abril , 2026

Inmaculada Concepción de María: habrá una caravana vehicular a la Virgen del Valle Grande, misa y espectáculos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El 8 de diciembre es una fecha de gran importancia para el catolicismo, ya que de alguna manera, es un “adelanto de la Navidad”. En el caso de San Rafael, una vez más la celebración se llevará a cabo junto a la Virgen del Valle Grande. El padre José Antonio Álvarez, rector del Santuario de la Virgen se refirió a ello en diálogo con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.
“Nadie se salva sin Jesucristo, por los méritos de Jesús en la Cruz, pero esos méritos Dios quiso adelantárselos a la madre de Jesús para limpiarla desde el momento de su concepción, y hacerse una madre digna de Dios. Por eso es tan grande, tan importante y se celebra en todo el mundo”, explicó el padre Álvarez y agregó: “Por supuesto, nosotros en la Virgen de Valle Grande tenemos una fiesta particular, porque ese santuario se inició un 8 de diciembre y desde entonces, es la fiesta principal, y la tendremos este año Dios mediante. Teniendo en cuenta que el año pasado fue el cincuentenario y que ‘tiramos la casa por la ventana’, vamos a ‘tirar unos pocos muebles esta vez’”.
A las 17 partirá la caravana vehicular desde la parroquia María Auxiliadora (ex oratorio Don Bosco), con el padre Víctor Polo al frente ya que son quienes la organizan anualmente. “Eso llegará en una hora más o menos, se van instalando allá, van merendando y a las 20 da inicio la Misa de la Solemnidad; luego de la Misa, alrededor de las 21.15 arrancamos con el espectáculo que, en este caso, va a ser de canción, oración, interactuando con el público, también va a haber alguna sorpresita para los niños presentes, va a ser sencillo pero a la vez distinto, emotivo, recordando el Misterio que se celebra el 8 y cómo ese Misterio que se celebra el 8 se refleja en la Navidad”, adelantó el sacerdote. Aclaró también que quienes no tengan vehículo para ir, contarán con algún transporte público que estará disponible para eso.
Cabe decir que tanto la Misa como el espectáculo, se transmitirán en vivo y en directo a través del canal de YouTube de la productora San Gabriel.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción