SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Invitan a participar de un taller de arte infantil gratuito mañana en el ECA

Mañana jueves se llevará a cabo la primera de cuatro clases, correspondientes a un taller de arte infantil que tendrá lugar en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Sur. Valentina Echegaray, profesora de Artes Visuales especializada en Educación Inclusiva, y facilitadora de este evento, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Niños de entre seis y diez años podrán participar gratuitamente, de un taller de arte infantil que comenzará mañana jueves en el ECA Sur (Av. El Libertador y Av. Mitre), y que continuará durante otros tres jueves. “Es como una ‘exploración por todas las artes’, vamos a hacer de todo un poquito, porque como son cuatro clases y es poco, he pensado que pasen por la parte de pintura, por dibujo, por construcción con material reciclado”, adelantó Echegaray y agregó que habrá dos grupos, para que se divida entre los pequeños que van en la mañana y los que van en la tarde a la escuela. Uno podrá concurrir entre las 17 y las 18.30, y el otro entre las 19 y las 20.30.
Si bien es un taller gratuito, lo que sí se les pide a los padres de los niños es que los envíen con los materiales correspondientes, aunque –resaltó la docente– “son muy simples” y, consecuentemente, económicos o que ya puede haber en casa. Para saber con exactitud cuáles son esos materiales, pueden comunicarse vía WhatsApp con ella al 2604625949.
Cabe decir que –por razones de espacio– únicamente se recibirá a los niños, por lo que los adultos que los lleven sólo podrán dejarlos e ir a retirarlos (no quedarse en el lugar). No obstante, en caso de ser necesario podría haber alguna excepción.

Educación inclusiva
Por otra parte, Echegaray se refirió a lo que es la “Educación inclusiva” a la que se refiere su postítulo universitario. “Una vez terminado el Profesorado de Artes Visuales seguí con ese postítulo, y lo que estudiamos sería cómo adaptar los lenguajes de las artes visuales a personas no sólo con discapacidad, sino en cualquier contexto diferente, porque uno en la universidad estudia determinadas cosas, determinados planes, actividades y demás, pero después vas a la escuela y te encontrás con realidades tan diversas y heterogéneas, que tenés que pensar muchas estrategias para llegar a todos los estudiantes por igual”, señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción