SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Las lluvias intensas rompieron el asfalto en varias zonas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, que tiene su estación en Las Paredes, la lluvia caída entre las 9 am del lunes y las 9 am de ayer martes fue de 52 milímetros. Si bien por zonas puede variar la precipitación, la cifra da una idea de la magnitud de las lluvias.
Jorge Pizarro, de Defensa Civil, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el balance a este momento es muchas roturas de capas asfálticas en Cuadro Benegas y Rama Caída por la gran cantidad de agua que bajó de la montaña, principalmente en el zanjón Los Inquilinos, que descargó en calle Cubillos, entre el zanjón y calle Santa Rosa, con mucho daño; trabaja Vialidad Provincial ahí”.
También mencionó problemas en los badenes de la Ruta 173 en Valle Grande, donde el agua arrastró mucha piedra, y en la Ruta 144 entre San Rafael y Malargüe, en el desvío y en la Cuesta de los Teneros, como así también en la Ruta 150 a Los Reyunos. “Hubo rotura de asfalto entre Tulio Angrimán y Ruta 143 por Vélez Sarsfield, a la altura de Pobre Diablo, el badén se rompió y ya trabaja la Municipalidad”.
Pizarro dijo que “el arrastre de piedras, troncos y basura fue rompiendo la capa asfáltica. Sabemos que están llegando algunos turistas y tenemos que activar rápido estas rutas”.
El funcionario indicó que esta vez hubo “muy pocos problemas con árboles, hubo una caída de dos árboles en Valle Grande sobre el tendido eléctrico y otro en Las Paredes”.
Sobre por qué tiene San Rafael todos estos problemas con las lluvias, opinó que “en algunos barrios de Ciudad es por la irresponsabilidad de la misma ciudadanía, que echa a la acequia la basurita con la escoba, tiran las botellas de plástico; es increíble la cantidad de botellas acumuladas en los puentes”.
“Después –agregó– contra la naturaleza no hay nada, llueve mucho en Alta Montaña, se juntó la cantidad de agua que bajaba del Salado más la erogación del Galileo y se juntaron 120 metros cúbicos de agua y el agua busca el cauce natural, como el zanjón Los Inquilinos; después tenemos el Diamante, que sabemos que han estado trabajando muchas canteras y nos encontramos con muchos problemas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción