SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Niños del jardín maternal «Rinconcito de Alegría» participaron de un proyecto solidario

El jardín maternal “Rinconcito de Alegría”, tiene a su cargo también el centro de actividades educativas (CAE), con niños de edad primaria. Las docentes junto a las familias, desarrollaron un proyecto solidario para colaborar con la escuela hospitalaria 2-047 “Dr. Euser Sticca”, que funciona dentro del hospital Schestakow, por la cual en lo que va del año han pasado 655 niños.
Dentro del nosocomio, funciona la escuela Sticca para los niños que están internados durante un largo tiempo, a fin de que no pierdan el ritmo escolar, por lo que las docentes continúan dándoles clases. En este caso, niños muy pequeños se sumaron en una gran ayuda.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la directora del jardín maternal, Carolina Suter expresó que para desarrollar este proyecto “nos pusimos en contacto con las seños de allí, con la directora, preguntamos qué es lo que necesitaban y nos pusimos en campaña todo el año para hacer material didáctico, juegos, canciones, cuentos que los niños internados pueden manipular, les agrade y los distraiga de ese momento que están pasando un poco angustiante internados, y en conjunto con las seños hicimos títeres y las familias colaboraron con una mesita rodante para trasladar todo esto de habitación en habitación, y también una familia donó un televisor que les llevamos para que puedan incorporar en sus actividades diarias”.
Si bien esto podría ser “un granito de arena”, suma bastante ya que “los niños al ver materiales nuevos, juegos nuevos, una mesita que llega y que van escuchando por el pasillo y que saben que alguna sorpresa nueva trae, tienen una sonrisa”. “Es una pequeña alegría a este momento de angustia que están pasando”, destacó y añadió que “ha sido un trabajo en conjunto del jardín, el CAE y las familias”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción