SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Pedido al FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó ayer de «perjudiciales y regresivos» los intereses que cobra el FMI por sus préstamos y reclamó que las ayudas económicas brindadas por el organismo se destinen a los países que «realmente las necesitan».

Guzmán formuló las críticas mientras mantiene una negociación con el Fondo Monetario para renovar el acuerdo por el pago de la deuda por casi US$ 45.000 millones.

«Los sobrecargos que el FMI pone en sus préstamos crean más desigualdad, son procíclicos y regresivos, y en un futuro próximo serán cada vez más perjudiciales para los países que pedirán un acceso excepcional», a los créditos del organismo, advirtió Guzmán.

El jefe del Palacio de Hacienda disertó en el panel titulado «Solidaridad financiera y fiscal: el alivio de la deuda para los países en vías de desarrollo y la arquitectura internacional y fiscal», organizado por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano.

Al referirse a los Derechos Especiales de Giro y la ayuda que el FMI da a los países miembros dijo que el organismo «debe encontrar un mecanismo para redistribuirlos».

El ministro habló ante la presencia de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, a quien pidió «mejores condiciones de financiamiento, diferentes líneas de crédito, líneas de crédito más modernas de los bancos multilaterales de desarrollo y también del FMI son muy importantes».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción