SECCIONES
  • Un sujeto que piensa, es un sujeto que da que pensar.| Pereña

jueves 23, de septiembre , 2021

Sociedad de Damas de Beneficencia: “Nos están adeudando 350 mil pesos”

La Sociedad de Damas de Beneficencia de San Rafael solicita a la Dirección General de Escuelas (DGE) que se abonen los 5 meses de alquiler que les deben por el del edificio de la escuela 5-004 “Blanca Notti de Cuartara”. Con este dinero, las mujeres aportan al mantenimiento del asilo hogar Las Mercedes. Sobre esto dialogamos desde FM Vos (94.5) y desde Diario San Rafael con Celia Pérez Latorre, integrante de la Sociedad.
Según aseguró la mujer, la DGE les está debiendo 350 mil pesos, a pesar de haber hecho el reclamo en varias oportunidades. “De hacer reclamos estamos pasadas, no es posible, porque ellos saben muy bien que ese dinero lo tenemos para mantenimiento del asilo hogar Las Mercedes; es una vergüenza que se atrasen tantos meses en pagar sus alquileres”, expresó, y agregó que si bien pueden entender que la pandemia quizás afectó al organismo estatal, esos ingresos son para la mantención de 45 abuelos que están allí.
Cabe decir que no es la primera vez que la DGE se porta de esta manera, sino que suelen demorarse.
Si bien poseen una playa de estacionamiento en el centro sanrafaelino, la disminución en la circulación vehicular provocó también menores ingresos desde ese lado.
“El hogar se fundó hace alrededor de 110 años, así que hay que imaginar todo el trabajo que hicieron las Damas cuando se fundó, todo lo que se tuvo que trabajar en todos estos años”, dijo. La Sociedad de Damas de Beneficencia está integrada por 17 mujeres mayores, que a pesar de su edad siguen trabajando por el bien de San Rafael y requieren del acompañamiento del Estado, y no este tipo de negligencias. Celia lamentó que por estos días está costando mucho el armado de una nueva comisión, ya que “nadie se quiere hacer cargo de responsabilidades serias”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción