SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Sol Lucero participó de los Acústicos de FM Vos (94.5)

La cantante, compositora y guitarrista Sol Lucero, visitó los estudios de FM Vos (94.5) para participar de los tradicionales Acústicos. Desarrolló una charla en la que hizo hincapié en la importancia del cuidado del agua para la vida de todos, lo que incluso se ve reflejado en sus canciones.
Sol fue al Centro Polivalente de Arte durante el secundario, donde aprendió a tocar el piano, instrumento que la “invitó” a experimentar, a jugar, siendo el primer escalón hacia la composición. No obstante, el hecho concreto de componer canciones se dio cuando empezó a tocar la guitarra.
Muchos de sus temas tienen un aire de crítica social. Ella considera que “es necesaria la crítica para la reflexión, para replantearse muchas cosas”, refiriéndose a lo ancestral. “Está bueno para empezar a ver con claridad; lo que tiene la murga es una fuerza muy poderosa que viene desde la raíz, entonces digo siempre ‘la murga lo va a explotar al mensaje y lo va a expandir’, porque tiene la entraña, el grito de lo que nace en el barrio”, señaló.
Esta artista está dando un taller de autoexploración en Escarlata (avenida Balloffet 906), los viernes desde las 18.30. “La onda es trabajar el canto, la voz de manera integral: integrando el cuerpo, la respiración y convirtiéndola en una herramienta para volver a ordenar. La respiración es algo básico, como el agua. Buscamos renovar esos elementos. Tenemos una súper tecnología que es nuestro cuerpo, nuestro organismo y la intención es utilizar herramientas como la respiración y la voz como forma de liberación”, expresó.
Los interesados en participar de estos talleres, pueden acercarse directamente a Escarlata o contactarla a ella a través de Facebook buscando “María Sol Lucero”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción