SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Solidaridad: organizan una rifa para ayudar a un joven trasplantado de riñón

Tras llevar tiempo en diálisis, Jorge Roco (32) fue trasplantado de riñón el sábado pasado. Necesita dinero para abonar gastos ligados al tratamiento, por lo que habrá una rifa cuyos fondos se destinarán a ayudarlo. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, su hermana, Lorena Roco.
El dinero necesario para la recuperación de una cirugía de esas características no es poco, razón por la que se está preparando esta rifa. “Lo trasplantaron el sábado, estamos agradecidos de que llegó su riñón y tuvo que viajar a Mendoza para el trasplante”, dijo Lorena y agregó que fue una operación exitosa, aunque por supuesto despierta preocupación dada la complejidad. “Lleva tiempo para que su riñón prenda, porque es todo un proceso, tenemos que esperar 15 días para que ese riñón prenda. Él está muy bien, se está recuperando muy rápido, yo tuve la oportunidad de ir a verlo, de acompañar a mi mamá a verlo y tuvimos la noticia de que lo pasaron a sala común, así que pudimos estar un ratito más con él, por supuesto con todas las normas de seguridad que hay que tener para estos casos, pero gracias a Dios está muy bien”, destacó y en cuanto al pronóstico, añadió que “una vez que prende ese riñón vamos a tener que esperar un tiempo más en Mendoza, porque si prende hay que hacerle más estudios, así que bueno, todo lleva tiempo, tenemos casi un mes seguramente en Mendoza”.
Además de tiempo, la recuperación requiere dinero, razón por la que se pide ayuda a la comunidad. La manera de hacerlo es a través de una rifa. Las listas están disponibles desde el jueves. Hay quienes desean ayudar desde Cañada Seca, Villa Atuel, Monte Comán, Goudge y va creciendo el número de personas que desean sumarse, aunque por supuesto, nunca se sabe cuánto será lo necesario.
Se rifan más de 40 premios, entre ellos un acolchado, cajas de mercadería, set materos, y muchos otros, distintos y variados. La manera de colaborar es comprando números que valen sólo 100 pesos, para lo cual puede comunicarse con Lorena 260 4008640.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción