SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Una carta bomba dejó al menos una persona herida en la Embajada de Ucrania en Madrid

Una empleada de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herida tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática y fue hospitalizado este miércoles, informó la prensa española.

Sus lesiones eran, en principio, leves, según trascendió en el hospital Nuestra Señora de América de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 13 de este miércoles cuando la Policía Nacional recibió aviso por una deflagración en la embajada.

El explosivo iba en un sobre que recibió el empleado herido. La Policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales, informó La Vanguardia. Por el momento, la embajada no confirmó el suceso ni abundó en manifestaciones sobre el mismo, agregaron las fuentes.

Ucrania reforzó la seguridad de sus misiones diplomáticas. Como consecuencia de esta explosión, Ucrania reforzó la seguridad en sus embajadas en el extranjero, informó la agencia de noticias Reuters. Lo hizo por disposición del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. 

El funcionario también instó a sus homólogos españoles a «tomar medidas urgentes para investigar el ataque», de acuerdo con un comunicado.

«Quienquiera que haya estado detrás del ataque no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar a los rusos», agrega la nota diplomática.

La carta, que llegó por correo ordinario y no fue escaneada, provocó «una herida muy pequeña en el dedo anular de la mano derecha» de la  persona herida, explicó Mercedes González, representante del Gobierno español en Madrid, a la cadena Telemadrid.

Los detectives están investigando el incidente, con la ayuda de investigadores forenses y de inteligencia, dijo la policía española. El Tribunal Superior de Justicia de España dirigirá la investigación.

La zona residencial que rodea la embajada en el noroeste de Madrid fue acordonada y una unidad de desactivación de bombas está desplegada en el lugar de los hechos, informó la cadena estatal TVE.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción