SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Preocupado por la inseguridad y el vandalismo, el intendente Félix visitó Real del Padre

En los últimos días Real del Padre, uno de los distritos del este de San Rafael, fue escenario de varios hechos de vandalismo, los que se sumaron a otros episodios delictivos que vienen ocurriendo desde hace un largo tiempo. Preocupado por esa situación, el intendente Emir Félix visitó ayer dicho territorio.
Destrozos en la plaza Belgrano y varias roturas en el cajero automático del Banco Nación, fueron el detonante para una sociedad que reclama vivir tranquila, como siempre lo hizo.

Félix fue acompañado por su hermano Omar, diputado provincial, el senador Mauricio Sat, también vicepresidente de la Bicameral de Seguridad en la casa de las leyes, y los legisladores provinciales Paola Calle y Pedro Serra.

El jefe comunal habló con Fm Vos (94.5) durante su visita a Real del Padre y expresó que “estamos en presencia de hechos inadmisibles, por lo que estamos charlando con los vecinos quienes nos exponen cómo creció la inseguridad en esta zona. Desde ya que evaluamos cómo actuar desde el Municipio, pero la solución de fondo tiene que ver con medidas más firmes por parte del Ministerio de Seguridad”.

El intendente no ocultó su malestar por la falta de diálogo con la cartera que conduce Raúl Levrino y sostuvo que “necesitamos trabajar en conjunto para encontrar una salida, pero cuesta mucho teniendo en cuenta que el ministro en tres años sólo vino dos veces a nuestro departamento”.

También Félix hizo eje en la falta de recurso humano, que si bien es común a todo San Rafael, se hace más palpable en la zona comprendida por Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre y Monte Comán.

“Nosotros hablamos constantemente con los jefes policiales, quienes hacen un gran esfuerzo y trabajan en soluciones, pero lo que necesitan son decisiones políticas. Y para que eso suceda hay que conocer el territorio, caminarlo”, añadió.

Junto al jefe comunal, el vicepresidente de la Bicameral de Seguridad, senador Mauricio Sat, exhibió los reiterados pedidos que elevó al Gobierno para que el destacamento de Real del Padre se convierta en subcomisaría o comisaría y, de esa forma, contar con más personal. “Pese a que todo fue aprobado, no se actuó desde el Ministerio”, aseveró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción